Cómo hacer Masajes

Técnica Masaje para mujer embarazada

11th June 2007

Técnica Masaje para mujer embarazada

Clasificado en Masajes durante el Embarazo |

Técnica del masaje Prenatal
Para realizar este masaje en casa es necesario que cuente con la ayuda de su esposo o cualquier otra persona que le puede realizar pequeños masajes.
Para esta técnica debemos utilizar las yemas de los dedos o las palmas de las manos. Y los movimientos deben ser rotatorios, suaves y rítmicos sobre los grupos musculares. La mejor posición para este masajes es recostada de lado, apoyando su cabeza en cojines.
Vamos a presentarte algunos movimientos que podéis realizar, siempre con movimientos muy suaves.

* Presión leve de la espalda: Con la palma de la mano, realiza presiones suaves, desde el cuello hasta el final de la espina dorsal.

* Masaje de espalda: Realice suaves movimientos circulares, en la base de la espina dorsal.

* Profunda presión en la espalda:
Haz una presión profunda en los costados de la región sacra con la yema de los dedos.

El Masaje Perineal Prenatal

Dentro de los masajes prenatales debemos destacar el Masaje Perineal Prenatal. Este masaje contribuye a preparar la piel y el músculo del periné para su futura distensión, a la hora del parto. El periné es la zona que se encuentra entre la vagina y el recto.
Este masaje no solo prepara los tejidos para el parto, sino que también contribuye a que la embarazada aprenda las sensaciones del parto y como controlar los músculos que allí se encuentran. Este conocimiento te ayudará a estar mejor preparada para el nacimiento del niño.

Se ha demostrado que el Masaje Perineal puede prevenir la salida de una episiotomía y, además, disminuye los desgarros que algunas mujeres presentan durante el parto. Este beneficio es muy efectivo en embarazadas mayores de 20 años de edad.

Otro beneficio de este masaje es la repercusión tan positiva que tiene sobre la Fisioterapia del Suelo Pélvico:

El entrenamiento del suelo pélvico durante el embarazo da lugar a un mejor control muscular y unos músculos con mayor flexibilidad.

Está comprobado que las mujeres que realizaron los ejercicios presentaron una segunda etapa del parto con menor riesgo de prolongarse.

Estos son otros de los beneficios de los masajes perineales:

* Incrementan la circulación sanguínea en la zona rectal, ayudando a la curación más rápida de un desgarro o episiotomía y reduce la posibilidad de hemorroides.

* Evita la incontinencia agravada por el peso del bebé sobre tu vejiga durante el embarazo.

* Facilita el parto al producirse menos desgarros. Y, por tanto, tendrás menor dolor tras el parto.

* Podrás volver a tus actividades después del parto sin temor a la incontinencia cuando rías, tosas o estornudes.

Fuente: Sólo Masajes

Popularity: 27% [?]

Related Posts

Este artículo ha sido escrito el Monday, June 11th, 2007 at 9:08 pm y ha sido clasificado en Masajes durante el Embarazo. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Escribir un comentario