Cómo hacer Masajes

Información de la Reflexologia, Técnica China

9th June 2007

Información de la Reflexologia, Técnica China

Clasificado en Reflexologia |

La reflexología es la técnica en la que se aplica presión en puntos reflejos de los pies o las manos para promover un estado de relajación profunda, estimular los procesos curativos del propio cuerpo y ayudar a la persona a volver a un estado de equilibrio y bienestar. Reflexología es una forma de “medicina alternativa o complementaria” e implica un método de tratamiento que usa masaje en las áreas reflejas que se encuentran en los pies y las manos.

Los sistemas del cuerpo pueden fácilmente salirse fuera de su equilibrio por una variedad amplia de factores, incluyendo enfermedad prolongada, tensión, horas largas de trabajo y dieta. Los desequilibrios resultantes previenen la eficacia de las funciones  vitales del cuerpo. Estos desequilibrios se pueden detectar en los pies, donde las partes correspondientes del cuerpo pueden ser identificadas, y se puede aplicar presión en los puntos reflejos específicos para restaurar en el cuerpo un estado de equilibrio

En los pies hay áreas reflejas que corresponden a todas las partes del cuerpo y estas áreas están situadas de tal manera que forman un mapa del cuerpo en los pies, siendo el pie derecho el que corresponde a la parte derecha del cuerpo y el pie izquierdo el que corresponde al lado izquierdo del cuerpo. Teniendo el cuerpo entero representado en los pies, el método ofrece un medio de tratar el cuerpo entero y de tratar el cuerpo como una totalidad. Este último punto es un factor importante en una terapia natural y permite que no solamente los síntomas sean tratados sino también las causas de los síntomas.

La reflexología ayuda a aliviar muchas condiciones incluyendo:

. Estrés/Ansiedad/tensión
· Depresión
· Insomnio
· Falta de energía
· Circulación cardiovascular o linfática pobre
· Desequilibrios en el sistema nervioso
· Desórdenes metabólicos / alimenticios.
· Desequilibrios hormonales
· Problemas digestivos
· Irritable Bowel Syndrome (Síndrome del intestino irritado) / estreñimiento)
· Problemas respiratorios / asma
· Alergia primaveral/ sinusitis
· Artritis
· Gota
· Infertilidad
· Endometriosis
· Tensión pre-menstrual
· Síntomas menopáusicos
· Dolores de cabeza / migrañas
· Dolores de espalda y hombros / ciática.
· Tensiones/agotamientos musculares
· Recuperación post-operatoria

La reflexología no demanda ser una ‘ panacea ‘ pero numerosos desórdenes diversos han sido tratados con éxito con este método. La mayoría de la gente que ha experimentado el tratamiento está de acuerdo con que el método puede ser beneficioso y además es también una terapia muy relajante.

Popularity: 26% [?]

Related Posts

Este artículo ha sido escrito el Saturday, June 9th, 2007 at 9:12 pm y ha sido clasificado en Reflexologia. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Escribir un comentario