Cómo hacer Masajes

Qué es el Masaje Linfático

9th June 2007

Qué es el Masaje Linfático

Clasificado en Masaje Linfático |

La función del masaje linfático es ayudar a nuestro cuerpo a eliminar toxinas.

Lindísima me envió a experimentar este masaje para describir la experiencia a nuestras “lindisimamigas” (amigas de lindisima).

Lo primero que hice fue seleccionar un spa.  Preferí uno cercano a casa en  Stamford, Connecticut, USA.  En el spa nuestra masajista fue muy amable y mostró mucho interés en describirnos el proceso.

El masaje comenzó normal. Yo me imaginaba que iban a usar los tubitos del facial linfático y talvez agujas.  Pero no, este masaje estimula los nodos linfáticos con los dedos y las manos.

Bueno, primero que todo el masaje linfático es como dijimos antes un masaje para estimular el sistema linfático.  El sistema linfático es el sistema de eliminación del cuerpo (de drenaje).  Este masaje es muy suave y esta diseñado para mejorar el flujo de toxinas en el sistema  linfático de manera que podamos eliminarlas mas fácilmente.

Un Masaje Suave

El masaje comienza en la cara y la mandíbula.  Esta área tiene una concentración grande de nodos linfáticos.  El masaje linfático usa la siguiente técnica: la terapeuta usa los dedos para presionar los nodos con movimientos circulares.  Los movimientos son suaves y precisos.  Aunque el masaje se concentra en las áreas donde están localizados los nodos linfáticos también se masajea los músculos generales como en el masaje sueco.  Uno de las áreas que se masajea son las axilas por su concentración de nodos linfáticos.

Le pregunte a la terapista si iba a sentir alguna reacción debido al masaje (y a la   eliminación de toxinas).  La terapista me dijo que el efecto era muy ligero.  me explico que el masaje como eliminaba toxinas podría ser que me ayudara a ir al baño mas frecuentemente y que mi sueño iba a ser mas relajante.

Basado en mi experiencia no recomiendo este masaje a personas que gusten de masajes enérgicos.  El masaje fue relajante, pero muy suave para mi gusto y hasta es mas caro.

Con esta experiencia llame a Maria nuestra masajista consejera.  Maria nos expreso que los efectos del masaje son suaves, y que ella no lo descarta pero que recomienda mas otros tipos de masaje como el sueco.

Fuente: Lindisima

Popularidad: 10% [?]

Related Posts

Este artículo ha sido escrito el Saturday, June 9th, 2007 at 10:57 pm y ha sido clasificado en Masaje Linfático. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Qué es el Masaje Linfático”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El May 11th, 2011, Masajes linfáticos caseros - Otra Medicina dijo:

    [...] masajes linfáticos caseros tienen la función de ayudar a que nuestro cuerpo elimine toxinas estimulando el sistema [...]

  2. 2 El March 31st, 2012, ana dijo:

    me opere hace 22 dias de una lipoescultura y abdomenoplastia un poco de brazo papada y espalda y entre piernas. pero ya he gastado mucho dinero y estoy buscando saber como se hacen para que mi marido y mis hijas me los puedan hacer… alguien puede decirme como se hacen.

  3. 3 El December 22nd, 2012, libertad dijo:

    solo hace 4 dias que me jice la liposupcion y me recomiendan que haga masajes linfaticos pero no me queda dinero me gustaria aprender para que mi hija me los haga

Escribir un comentario