Cómo hacer Masajes

Masaje relajantes con cataplasmas en la casa

9th June 2007

Masaje relajantes con cataplasmas en la casa

La opción más fácil para hacer un masaje con cataplasmas en la casa es comprar los cataplasmas ya hechas. En Internet hay muchas empresas que los venden una de ellas es Sabaispa. Puedes comprar los originales con las hierbas Tailandesas, busca con la palabra en ingles herbal poultices.

Si decides hacerlo tu mismo puedes usar hierbas secas o frescas.

Necesita tela ya sea manta, gasa, tela de colar u otra tela de algodón. Mira la foto para determinar la cantidad de tela que usaras. El tamaño mas común es el de una toronja. Las cataplasmas también se pueden usar para curas caseras sencillamente poniendo las hierbas sobre tela y poniéndola sobre la piel sin necesidad de formar el diseño de la foto. Pero con el diseño de la foto es posible aplicarles presión y dar el masaje con ellas.

Cataplasma original de Tailandia
Estas hierbas son exóticas pero en USA y Canadá se pueden comprar en tiendas de alimentos chinos, Tailandeses o Vietnamitas o aun en algunas tiendas gourmet.
Pon aproximadamente 2 onzas (60 gramos) de cada hierba
Prai, grama limón, hojas de lima kaffir cortadas en tiras, alcanfor y tres cucharadas de cúrcuma en polvo (la especie que se usa para cocinar).

Procedimiento

1- La cataplasma si se usan hierbas secas puede usarse varias veces y preparase con anticipación.

2- Poner la cataplasma en agua y dejarlo sumergido de 5 a 10 minutos.

3- Poner el cataplasma sobre una vaporera de 10 a 15 minutos a que caliente. Se puede también ponerlo en el microondas por 3 minutos y calcular la temperatura dependiendo del horno usado. El cataplasma no debe de quemar pero debe de estar un poco caliente.

4- Acostarse sobre una toalla para evitar manchas las sabanas o se puede hacer en el baño

5- Ponerse las cataplasmas aplicando presión y moviendo en círculos en el cuerpo dejar de 30 segundos a un minuto en cada lugar.

Después del masaje se puede tomar un baño pero es preferible dejar los extractos de las hierbas en la piel.

Recuerda que los masajes son más relajantes con una vela aromática y música suave instrumental.

Cataplasmas de hierbas
Si no encuentras las hierbas tailandesas puedes poner hierbas comunes donde tu vives como manzanilla, menta, lavanda, toronjil, hojas de naranja cortadas en tiras etc y añade jengibre y cúrcuma (llamada azafrán en polvo en algunos países).

Fuente: Lindisima

Popularity: 28% [?]

Related Posts

Este artículo ha sido escrito el Saturday, June 9th, 2007 at 9:19 pm y ha sido clasificado en Masaje con Cataplasmas de Hierbas. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Masaje relajantes con cataplasmas en la casa”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El September 17th, 2012, maria guadalupe dijo:

    hola me gusraria ver videos si no es mucho pedir los felicito por la informacion tan interesante donde se puedan comprar libros o videos de ustedes y cuanto cuestan muchas gracias.

  2. 2 El March 6th, 2013, Georgina Díaz dijo:

    Me encanta ésta página y todas sus publicaciones,gracias, me han sido de mucha ayuda.

Escribir un comentario