Cómo hacer Masajes

Marma, El masaje Ayurvédico de Acupresión

12th June 2007

Marma, El masaje Ayurvédico de Acupresión

Clasificado en Masaje Ayurveda |

Mediante las técnicas de amasamiento, digitopuntura y fricción se trabaja sobre el sistema circulatorio, linfático, emocional, sutil o energético y muscular ayudando a eliminar la fatiga tanto mental como física y proporcionando resistencia frente a la falta de armonía y las enfermedades.

El masaje estimula la producción de anticuerpos y fortalece los componentes vitales del cuerpo. Existen más o menos 107 puntos importantes de presión llamados marmas en todo el cuerpo y tienen que ver con las uniones o puntos de encuentro de los cinco principios orgánicos (músculos, vasos, ligamentos, huesos y articulaciones). Estas uniones constituyen el asiento de la fuerza vital o prana. Cuando se da o recibe este masaje, no sólo manipulamos los músculos, la piel y los huesos sino que también se trabaja con las energías físicas mentales.

Los marmas (digitopuntura) juegan un importante papel en la absorción de la energía y fortalecimiento de las defensas del cuerpo de la persona.

Los Marmas tienen ciertos puntos en el cuerpo que son vitales, y sirven como bolsillos pequellos de Prana, lo cual quiere decir que cualquier lesión a estas partes puede ser doloroso y perjudicar las funciones locales o incluso llevar a la muerte inmediata del individuo. Ahi hay conjunciones de diferentes canales de los movimientos de Prana en el cuerpo. Prana es una energíavital que llena cada rincón del cuerpo. lo alimenta, lo guía y controla las funciones de las células y los sistemas. Cuando estos Marmas son afectados o rotos, a los órganos relativos aesos canales de Prana les faltará el Prana y algunos órganos se enferman, paralizan o dependiendo en la cantidad de Prana que se pierde, incluso la muerte. Esto es similar al concepto de los meridianos chinos, en el que los puntos aparecen en la linea del peridiano o an los puntos donde se juntan diferentes meridianos. Hay un total de 107 Marmas en el cuerpo. En la tradición Tamil hay 108 puntos y en la tradición kalari hay 365 puntos de Marma.

El masaje de Marma requiere un masaje de cuerpo entero con aceites cálidos especiales y estimulando o masajeando los puntos Marma en el cuerpo. De acuerdo con la constitución phycosomática o enfermedad, se usan diferentes aceites. Este tipo de masaje estumula o regenera la propia energía, y le da a la persona mas energía vital. Quita los bloqueos de los puntos Marma dando una relajación física y psicológica a la vez que fuerza.

Fuente: Universal Therapies

Popularity: 29% [?]

Related Posts

Este artículo ha sido escrito el Tuesday, June 12th, 2007 at 10:33 pm y ha sido clasificado en Masaje Ayurveda. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Escribir un comentario