Cómo hacer Masajes

Los Masajes más sensuales

10th June 2007

Los Masajes más sensuales

Clasificado en Masaje Erótico o Sensual |

Nada más sensual e incluso erótico que un buen masaje, sobre todo si se utiliza algún tipo de producto basasado en aceites esenciales que, además, en muchos casos, tienen efectos terapéuticos. Y si además de las manos le echas imaginación al asunto, puedes dar (o que te den) unos masajes de lo más estimulantes…

Se puede dar un masaje con las manos secas, pero tus movimientos no serán tan suaves como si utilizas algún aceite o loción para masaje. Hay muchos productos (la mayoría derivados del aceite de coco o copra) perfumados con aceites esenciales de diversos olores.
También hay aceites puros como los de oliva, de almendras, de girasol, etc., que pueden aplicarse directamente sobre la piel o mezclados con aceites esenciales de pachulí, de sándalo, de ylang-ylang…

Crea tu propio aceite
Los aceites esenciales no deben aplicarse nunca sobre la piel. Para hacer un buen aceite de masaje, basta con añadir dos gotas de aceite esencial a treinta miligramos de cualquier aceite de base.
Para las mezclas, elige un aceite que no tenga olor. El de oliva virgen huele demasiado y no mezcla bien con las esencias, y siempre persiste por encima de cualquier otro aroma.

Los aceites más comunes

Basil
Se usa extensamente en India. Aclara la cabeza y produce sensación de bienestar. Recomendado para hacer bien la digestión, para la depresión y para relajar los nervios.

Bergamota
Pertenece a la familia de los cítricos y es bueno para los herpes y para problemas de la piel como acné o granitos. Favorece la respiración y es bueno para los que padecen de alergias asmáticas. Suele formar parte de casi todas las colonias de baño y le da su aroma al té Earl Grey. También se usa como poderoso antiséptico.

Clary

Suele usarse para aromatizar el vino de Moscatel y el Vermú. Es uno de los componentes que presta su aroma al agua de lavanda. Es muy recomendable para bajar la presión sanguínea.

Eucalipto
Casi todos los productos que se venden en el mercado para favorecer la respiración son compuestos de este aceite esencial. También es bueno para la diarrea (los aceites esenciales no se toman por vía oral, sólo cutánea) y para los dolores musculares y las agujetas.

Limón
Este aceite se obtiene de la cáscara del fruto. El limón es estupendo para la circulación periférica y para los problemas respiratorios, la presión alta y el asma. Excelente para la piel grasa, los herpes, las picaduras de insectos y los granitos alérgicos. El aceite de limón es el único capaz de enmascarar cualquier otro olor.

Salvia
Las hojas en cocción son muy buen diurético. El aceite sirve para relajar los músculos y deshacer los nudos producidos por el exceso de trabajo.


Para mejorar el metabolismo en general…

Pimienta negra
Ayuda a hacer las digestiones, ya que es diurético. También es bueno para resfriados, dolores musculares y agujetas.

Manzanilla
Es un digestivo excelente. Ayuda a regular el hígado y es bueno para abrir el apetito y para los dolores de oídos y de dientes. En infusión es muy buen colirio para los ojos.

Ciprés
Bueno para aliviar los dolores de los cólicos renales. También mitiga los síntomas del resfriado.

Geranio
Se usa para limpiar las heridas infectadas y en los tratamientos de la depresión. Sirve también para limpiar la piel.

Hisopo
Es bueno para la circulación periférica. Alivia los problemas digestivos y circulatorios.

Junípero

Alivia los dolores reumáticos, el estrés y el insomnio.

Lavanda
Alivia los dolores de cabeza y eleva el tono vital.

Mejorana
Es un sedante general de la piel, reduce las irritaciones y calma los picores.

Melisa
Es un excelente digestivo y sedante. Calma las náuseas y los mareos.

Menta (Hierbabuena)
Es bueno para las diarreas, dolores de estómago, dificultades de respiración y catarros. Es un repelente natural de los insectos.

Pino
Limpia las vías respiratorias. Para los fumadores es muy bueno respirar el ambiente de pino.

Alcanfor
Es un relajante natural y repele a los insectos. Bueno también para calmar el dolor de las torceduras.

Mirto (Arrayán)
Relajante. Estimula el apetito y ayuda a hacer las digestiones.

Sándalo
Relajante. Estimula la concentración y favorece el estudio.

Los más afrodisíacos

Jazmín
Relajante y estimulante sexual.

Pachulí

Dicen los indios que es uno de los más poderosos afrodisíacos para los hombres.

Rosa
El olor del amor.

Añade un toque exótico
No sólo puede acariciarse la piel con las manos, también puede hacerse con objetos como plumas, flecos, etc.

Muchas zonas son muy sensibles a los roces suaves, como los lóbulos de la oreja, las mejillas, los laterales del cuello, la nuca, el interior de los brazos, el ombligo, las pantorrillas y entre los dedos de manos y pies.

Puedes usar también los pies para acariciar y buscar lugares secretos, para explorar hendiduras ocultas.

También puedes usar la saliva y los ligeros soplidos para provocar diferencias de temperatura en algunas zonas de la piel, como la espalda y la nuca.

La acupresión, puntos de placer
La acupresión es el arte de estimular los centros de curación o de placer del cuerpo presionando sobre zonas especiales. Su empleo es muy corriente en India para la curación, y no sólo se presionan los músculos para relajarlos, también para equilibrar el flujo energético y para drenar el sistema linfático.

El sexo sólo es una pequeña parcela de este complicado sistema de curación. Las zonas más adecuadas para practicar la acupresión son las manos, los pies y las orejas. Veinte minutos de acupresión aplicada en estos lugares puede duplicar la energía sexual.

Para hacerlo, se trata por separado cada centímetro de piel de las manos, de los pies y del lóbulo y del pabellón de la oreja por medio de una presión firme y un movimiento circular. No se debe, en ningún caso, producir dolor.

Dentro del pie es especialmente sensible el dedo gordo, y en la oreja el lóbulo, cuya conveniente estimulación, por medio de succión, puede provocar un orgasmo con total facilidad.

Otros importantes puntos de presión en el cuerpo son:
Los pezones.
La parte profunda de la clavícula.
El centro del esternón.
Justo debajo del ombligo.
En el límite superior central del vello púbico.
En la base de la columna vertebral.
En el periné cerca del ano.
Para mayor información, se recomienda el libro de David y Ellen Ramsdale Ecstasy and Sexual Energy.

Fuente: Mujer Terra

Popularidad: 7% [?]

Related Posts

Este artículo ha sido escrito el Sunday, June 10th, 2007 at 12:24 am y ha sido clasificado en Masaje Erótico o Sensual. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Escribir un comentario