Cómo hacer Masajes

Información sobre el Masaje Holístico Sueco

12th June 2007

Información sobre el Masaje Holístico Sueco

Clasificado en Masaje Holístico/Sueco |

Este masaje puede definirse como la manipulación sistemática y manual del tejido fino suave del cuerpo con el propósito terapéutico de promover la salud y bienestar. Se cree generalmente que la palabra masaje deriva del arábigo “mass” o “Mas’h”, que significa presionar suavemente. Como arte debe ser más o menos tan viejo como el hombre mismo porque agarrar o frotar una parte dañada es una reacción instintiva al dolor o malestar.
El masaje se ha desarrollado de una combinación de tradiciones del este y occidentales. En gran medida el adelanto más grande del masaje terapéutico registrado en historia ha sido por el fisiólogo sueco Henrik Ling (1776-1839), que creó un sistema científico de los movimientos y de las técnicas del masaje conocidos como masaje sueco. Este consiste en cinco movimientos básicos: effleurage (el frotar ligeramente), petrissage (amasamiento), fricción, tapotement (percusión), y vibración, aunque todos estos movimientos no se utilizan en cada parte del cuerpo.

La mayoría de los masajistas terapeutas utilizan el masaje sueco como base para un tratamiento y mezclan varias técnicas, dependiendo del entrenamiento y de la experiencia, para tratar necesidades específicas del cliente. En general, la manipulación del tejido fino suave del cuerpo (la piel, los músculos, los tendones, los ligamentos y el fascia) usando las manos, es una técnica apacible, un fluyente masaje que varía de grados de presión y movimientos de estiramiento. Esto es lo que más comúnmente se utiliza para la relajación y bienestar.

El masaje mejora la circulación, que aumenta el flujo sanguíneo, trayendo el fresco oxígeno a los tejidos finos del cuerpo. Esto puede ayudar a la eliminación de los residuos, acelerar el proceso curativo después de una lesión, y promueve la recuperación después de una enfermedad.

El masaje terapéutico puede utilizarse para promover bienestar general y para realzar autoestima, mientras que estimula los sistemas circulatorios e inmunológicos para beneficiar la presión arterial, la circulación, el tono muscular, la digestión, y el tono de la piel. Se ha incorporado en muchos sistemas de la salud, y diversas técnicas del masaje se han convertido e integrado en varias terapias complementarias.

El masaje sueco acorta tiempo de la recuperación de la tensión muscular, limpiando los tejidos finos de ácido láctico, ácido úrico, y otros desperdicios metabólicos. Aumenta la circulación sin incrementar la carga al corazón. Estira los ligamentos y tendones, manteniéndolos flexible. El masaje también estimula la piel y el sistema nervioso y calma los mismos nervios al mismo tiempo. Reduce la tensión, emocional y física, y se aconseja como un programa regular para el manejo del estrés. También tiene muchas aplicaciones médicas específicas.

Fuente: Universal Therapies

Popularity: 34% [?]

Related Posts

Este artículo ha sido escrito el Tuesday, June 12th, 2007 at 10:23 pm y ha sido clasificado en Masaje Holístico/Sueco. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Escribir un comentario