Cómo hacer Masajes

Información Sobre El Masaje Californiano

1st December 2007

Información Sobre El Masaje Californiano

Clasificado en Masaje Californiano |

Introducción al Masaje Californiano

Es una forma de trabajo corporal basado en los principios de la psicología gestáltica. Se desarrolló en los años 60 en el Instituto Esalen de Big Sur, California que es un centro dedicado a la exploración del potencial humano.

Fundamentos del Masaje Californiano

Es una combinación de variadas y creativas formas de presiones, estiramientos desintoxicantes, deslizamientos largos y lentos sobre la piel, fricciones fluidas, amasados, escultura de la musculatura profunda, manipulaciones articulares pasivas, hamacados rítmicos y sutiles, sostenes de integración y expansión, delicado balanceo sacro-craneal y la precisión puntual del trabajo neuromuscular. Estas maniobras están basadas en principios científicos, que generan diferentes respuestas a nivel fisiológico en los tejidos blandos del cuerpo humano. Se realizan principalmente con distintas partes de las manos, antebrazos y codos, utilizando aceites y cremas, según sea apropiado, para facilitar la fluidez.

Beneficios del Masaje Californiano

Para algunas personas trae una sensación de integridad física, psíquica y espiritual, paz y vivacidad. A menudo se rompen viejos patrones de tensión y se liberan viejas emociones.

A nivel físico se produce un alivio en el tratamiento de dolores crónicos, liberación de bloqueos y contracturas musculares, ampliación del rango de movimiento articular y reorganización de las posturas. De éste modo se logra un incremento de energía, una mejor movilidad, una considerable reducción de la ansiedad y el estrés cotidiano, y por consiguiente una conciencia más elevada.


Origen e Historia del Masaje Californiano

Una forma de trabajo corporal basado en los principios de la psicología gestáltica. Se desarrolló en los años 60 en el Instituto Esalen de California que es un centro dedicado a la exploración del potencial humano donde renombrados filósofos, psicólogos y terapeutas corporales contribuyeron a la expansión de la conciencia del hombre, fusionando diferentes técnicas de Oriente y Occidente.

Está al principio de los años 1970 que fue llevado el masaje californiano: en el marco de grupos de psicoterapia en el centro de Esalen, en Sur grande, en California (donde la búsqueda para las relaciones verdaderas, la expresión de las sensaciones y el crecimiento personal preceden), los participantes vivieron las emociones fuertes y a veces dolorosas. Eran valeroso el exponer, revelando facetas íntimas de sus grandes momentos de la personalidad y de la vida de la vulnerabilidad. Su necesidad que es más en el nivel de confortar dulzura, de la oscilación, de estirar y de la unificación interior, de que creado entre ellos un deseo de la ayuda mutua y de reunir físico.

Fuente: Esencialia

Popularity: 28% [?]

Related Posts

Este artículo ha sido escrito el Saturday, December 1st, 2007 at 10:58 pm y ha sido clasificado en Masaje Californiano. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Escribir un comentario