Cómo hacer Masajes

Información del Masaje profundo Remediador / Tejido Fino

12th June 2007

Información del Masaje profundo Remediador / Tejido Fino

El masaje profundo del tejido fino es una técnica de masaje que se enfoca en las capas más profundas del tejido fino del músculo. El objetivo es liberar de los patrones crónicos de la tensión en el cuerpo a través de movimientos lentos y presión profunda del dedo en las áreas contraídas, siguiendo o yendo a través de la fibra de los músculos, de los tendones y de la fascia (la capa conectiva de tejido fibroso y grasa que une la piel con los tejidos).

El masaje profundo del tejido fino trabaja la tensión crónica del músculo a través de movimientos más lentos y más directos. El masaje ayuda a romper y eliminar la cicatriz en el tejido fino. El masaje se centra en áreas más específicas y puede generalmente causar un cierto dolor durante o justo después del masaje. Sin embargo, uno se siente mejor que antes al cabo de uno o dos días.

¿Para qué un masaje profundo del tejido fino?
Cuando se tensionan los músculos, estos bloquean oxígeno y alimentos, conduciendo a la inflamación que acumula las toxinas en el tejido fino del músculo. Con la ayuda de un masaje profundo se aflojan los tejidos finos del músculo, lanzando las toxinas de los músculos y consiguiendo que la sangre y el oxígeno circulen correctamente. Porque se remueven muchas toxinas, es muy importante beber mucha cantidad de agua después de una sesión de masaje para ayudar a la eliminación de las toxinas.

El masaje remediador se basa en el hecho de que el tejido fino suave (músculos, tendones, ligamentos y la fascia) responde al tacto. La mayoría de los dolores son myofascial (tejido fino suave) en origen. Accionando los puntos trigger (puntos sensibles en los músculos, que muestran el dolor de las varias partes del cuerpo) se pueden mostrar muchas condiciones. Los músculos no solamente mueven nuestras articulaciones, también las estabilizan, y proporcionan la armadura para los órganos internos. Los problemas de menor importancia pueden causar más dolor que la mayoría la gente piensa. La mayoría de los dolores de cabeza se originan en los músculos del cuello y de la cabeza. Gran parte del dolor de las condiciones tales como angina viene de la hiper-contracción de los músculos del pecho. Mucho dolor abdominal y pélvico puede ser causado por puntos trigger en los músculos abdominales y pélvicos. Es mucho más probable que el dolor de la zona baja de la espalda y el dolor de ciática sean originados por un problema en los músculos que en problemas con los discos vertebrales.

Muchos clientes que consultan a un/a terapeuta de masaje remediador tienen dolor como resultado de lesiones específicas (el whiplash (dolor en el cuello o cabeza causado por tirón brusco de la cabeza), caídas, lesiones deportivas, etc.), RSI (lesiones de tensión repetida) y otros problemas relacionados con el trabajo, pero la gran mayoría se origina en los problemas de alineación postural que vienen a veces de la niñez y adolescencia.
El tratamiento emplea técnicas de masaje diseñadas para tratar tejidos finos profundos y superficiales, no diferentes a los usados en masaje deportivo. Se usa manipulación combinada con el conocimiento profundo de anatomía y fisiología para liberar del dolor, corrigiendo y normalizando los músculos y tejidos finos suaves del cuerpo.

Fuente: Universal Therapies

Popularity: 26% [?]

Related Posts

Este artículo ha sido escrito el Tuesday, June 12th, 2007 at 10:26 pm y ha sido clasificado en Masaje profundo Remediador/Tejido Fino. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Escribir un comentario