Cómo hacer Masajes

Información del Masaje Lulur. Tratamiento exótico con yogur, especias aromáticas y fruta.

12th June 2007

Información del Masaje Lulur. Tratamiento exótico con yogur, especias aromáticas y fruta.

Clasificado en Masaje Lulur |

El Lulur es un antiquísimo ritual-tratamiento oriental que se practica sobre todo en Indonesia (islas de Bali y Java). El protocolo que te presentamos ha tomado sus rasgos más sobresalientes, transformándolo en un exótico y sensual tratamiento de bienestar que reactiva la circulación, aumenta las defensas inmunitarias, combate la oxidación, alivia los dolores articulatorios, elimina las toxinas y los líquidos en exceso, mejora el tono de los tejidos, equilibra el pH y nutre en profundidad la piel, dejándola fresca, joven y lisa como la seda.
Un profundo masaje prepara la piel, reactiva la circulación y mejora el tono de los tejidos. El masaje Lulur actúa con su exclusiva mezcla de polvo de arroz y especias aromáticas de acción estimulante para los tejidos, balsámica para los pulmones, hidro-energética, tonificante y purificante para todo el organismo.

La compresa de yogur, a los cítricos o a la fruta tropical, es una oleada de bienestar refrescante, equilibrante del pH y altamente nutriente.

Una experiencia táctil que une el cuerpo y el espíritu
En Java, antes del masaje, se sumergen en grandes bañeras llenas de agua cristalina. Los baños, y aún más los masajes, son momentos sagrados de una antigua cultura que muestran una religiosa atención por el cuerpo.

Lulur ha sido concebido como un tratamiento de bienestar que actúa en profundidad a todos los niveles, tanto físico como mental. La circulación se reactiva, la piel se nutre a fondo, mostrando un aspecto fresco y joven; lisa como la seda más pura.

Lulur regala al cuerpo todos los efectos benéficos y todas las propiedades activas de especias aromáticas, yogur y fruta, combinados y mezclados de diferentes maneras según las diversas fases del tratamiento: la fase inicial está dirigida al bienestar de los pies, la del masaje es revigorizante y drenante y la del cataplasma de especias y la de la compresa final de yogur aromatizado de cítricos o de fruta tropical para conseguir un absoluto bienestar.

Uno de los protagonistas del tratamiento es el exclusivo mix de especias a base de polvos de arroz (calmante) y especias aromáticas con propiedades extraordinarias: jenjibre (potente antiinflamatorio, antioxidante y reforzante de las defensas inmunitarias), cardamomo (reactivante de la circulación), juncia (tonificante), guindilla (estimulante circulatorio y tonificante) y cúrcuma (refrescante, depurativa).

Para efectuar el tratamiento, se necesita un mix de especias, un paño para el masaje, un yogur natural para aromatizar con el mix de fruta tropical o con el mix de cítricos y hojas de menta piperita micronizadas y de menta refrescantes y energizantes, para el tratamiento de los pies.

Principios activos: jenjibre (ginger), cardamomo, cipero, cúrcuma, guindilla, polvos de arroz, yogur, H.E. menta, menta micronizada, extractos de fruta tropical y de cítricos.

Mix de especias aromáticas

Características e indicaciones
Mezcla a base de polvos de arroz (con propiedades calmantes) y especias aromáticas con propiedades extraordinarias: jenjibre, cardamomo, juncia, guindilla y cúrcuma.

El jenjibre,
llamado también ginger (zingiber officinalis), considerado en el Ayurveda una planta de increíble poder terapéutico, es un potente antiinflamatorio, desintoxicante, antibactérico, antiviral, antirreumático, antioxidante y reforzante de las defensas inmunitarias.

El cardamomo (elettaria cardamomun), de la misma familia del zenzero, es también rico en propiedades aromatizantes reconocidas desde los tiempos del ayurveda: reactiva la circulación, ayuda a combatir la obesidad y a eliminar las toxinas y está considerado como un potente afrodisíaco.

La juncia (cyperus rotundus), muy usado en la medicina china para movilizar la energía, tiene propiedades tonificantes y analgésicas.

La guindilla (capsicum annuum) es rica en vitamina C y en vitaminas del grupo P, B, E, U, y K2. Estimulante circulatorio, tiene acción tonificante y antioxidante; ayuda a mantener elásticas las arterias y a combatir las varices.

La cúrcuma (curcuma longa), también de la familia de las jenjiberáceas, es originaria de Java. Posee propiedades depurativas, refrescantes y bactericidas y se utiliza para combatir inflamaciones, rojeces y escozores de la piel; es un agente natural altamente antioxidante y antiinflamatorio.

Yogur natural

Características e indicaciones
Es un yogur natural al 100%, que se obtiene de la fermentación de la clásica bacteria del yogur de suero de leche concentrada y leche descremada liofilizada. Muy rica en componentes de elevada calidad, como calcio, vitaminas, lípidos y proteínas (A,B), regala a la piel del rostro y del cuerpo energía y vitalidad, hidratación y nutrición, frescura y elasticidad, contribuyendo también a reequilibrar y reacidificar la piel restituyéndole el pH fisiológico y aliviando las irritaciones.

Modo de aplicación
Para usar en compresas y mascarillas, puro o mezclado con extractos de fruta.

Mix de cítricos

Características e indicaciones

Extractos hidrolizados de naranja, limón, pomelo rosa, mandarina y lima con un densificador natural (harina de semillas de algarroba), para utilizar en sinergia en fases específicas de diversos tratamientos, sobre todo de bienestar, en función antioxidante (y, por tanto, antiedad), estimulante de la circulación, protectora y reforzante de los capilares.

Los extractos de cítricos, muy ricos en vitamina C (antioxidante), poseen también un fuerte poder antiséptico y la propiedad de alegrar, de poner de buen humor y de eliminar el estrés. La algarroba, además de su poder absorbente y densificador, tiene propiedades tónicas y se utiliza también en las dietas como adelgazante.

Modo de aplicación
La mezcla se activa amalgamándola al producto indicado.

Mix de fruta tropical

Características e indicaciones
Extractos hidrolizados de papaya, mango y fruto de la pasión con un densificador natural (harina de semillas de Algarroba), para usar en sinergia en fases específicas de diversos tratamientos, sobre todo de bienestar, en función antioxidante (y, por consiguiente, anti-edad), hidratante, nutriente, queratinolítica y vitalizadora.

En particular, la papaya es un concentrado de betacarotene, vitamina C y oligoelementos. Contiene la papaína, un particular enzima de acción queratinolítica que alisa la epidermis, favoreciendo la absorción de los activos y confiriendo a la piel un aspecto más tónico y vital. El mango es riquísimo de potasio y vitamina A. La algarroba, además del poder absorbente y densificador, tiene propiedades tónicas y se utiliza también en las dietas como adelgazante.

Modo de aplicación
La mezcla se activa amalgamándola al producto indicado.

Características e indicaciones

Hojas de menta piperita de Bulgaria micronizadas y purificadas por la acción refrescante y energizante. Se usa en combinación con el H.E. de menta para la fase inicial, dedicada a los pies, del tratamiento de bienestar Lulur.

Fuente: Cosmo Belleza Feria

Popularidad: 7% [?]

Related Posts

Este artículo ha sido escrito el Tuesday, June 12th, 2007 at 10:54 pm y ha sido clasificado en Masaje Lulur. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Escribir un comentario