Cómo hacer Masajes

Información del Masaje Deportivo

12th June 2007

Información del Masaje Deportivo

Clasificado en Masaje Deportivo |

El principal   propósito de la terapia de masaje deportivo es ayudar a aliviar el estrés y la tensión que se va creando en el tejido fino del cuerpo durante la actividad física. Donde ocurren lesiones de mayor o menor importancia, debido a un ejercicio excesivo y/o un sobreuso, el masaje puede romperlos rápida y efectivamente. Y sobre todo, puede ayudar a prevenir esas lesiones irritantes que tan a menudo se ponen en el camino de la ejecución y realización, sea uno un atleta, un ardiente “estar en forma” o uno que hace jogging una vez a la semana.

Este tratamiento no es solo para las personas deportistas, cualquiera se puede beneficiar del masaje deportivo, incluyendo a la gente con empleos físicamente demandantes y esos que no son tan obvios (estrés ocupacional, emocional y postural puede producir muchas características similares a lesiones deportivas).
El masaje deportivo tiende a ser mas profundo y mas intenso. Está basado en los varios elementos de masaje sueco y a menudo incorpora una combinación de otras técnicas involucrando técnicas de estiramientos, compresiones, fricciones, tonificaciones, y técnicas de puntos trigger similar a Acupresión y Shiatsu. La terapeuta pone juntas esta mezcla de técnicas, conocimiento y consejos durante el tratamiento, para trabajar efectivamente con el cliente para alcanzar el máximo rendimiento y proveer un entrenamiento libre de lesiones y minimizar las lesiones del post-evento.


BENEFICIOS:

Hay tres áreas donde masaje deportivo se usa para el beneficio de los atletas:

Masaje de Mantenimiento:

Un programa de masaje regular basado en el entendimiento de anatomía y de los músculos usados en un determinado deporte y que son los candidatos para causar problemas.

Concentrándose en un grupo particular de músculos, el terapeuta puede ayudar al atleta a mantener o mejorar el campo de movimiento y la flexibilidad muscular.

Masaje del Evento:
Las terapias de pre-evento y post-evento son hechas para distintos propósitos.

Masaje pre-evento:
Se usa como un suplemento del calentamiento del atleta para aumentar la circulación y reducir la excesiva tensión muscular y mental antes de la competición. Se realiza de acuerdo a las necesidades del atleta y su evento y puede ser relajante o estimulante, depende de lo que sea apropiado.

Masaje post-evento: 
Por otra parte, tiene como propósito reducir los espasmos musculares y el aumento metabólico que ocurre con ejercicio riguroso. Varias técnicas de masaje deportivo aceleran el proceso del propio cuerpo para recuperarse mejorando la habilidad del atleta para volver al entrenamiento y la competición, y reducir el riesgo de lesión.

Rehabilitación:
Incluso con mantenimiento preventivo, los músculos sufren calambres, se rasgan, les salen cardenales y sufren dolor. El masaje deportivo puede acelerar el proceso de curación y reducir molestia durante el proceso de rehabilitación.

· Las técnicas del tejido fino empleadas son eficaces en el manejo de las lesiones agudas y crónicas.

· Las técnicas del punto trigger reducen el espasmo y dolor que ocurren tanto en los músculos lesionados como en los músculos “de compensación”.

· Las técnicas de fricción del cross-fibre pueden ayudar con la curación mejorando la formación de tejido fuerte y flexible que ayuda en la reparación y que es vital para mantener durante la rehabilitación un campo de movimiento libre de dolor.

En todos los casos, tales técnicas del masaje se emplean en colaboración con otra asistencia médica apropiada.

Para los masajes “remediador, deportivo y de tejido fino profundo”, se necesita media hora para el tratamiento del área afectada. Si además también requiere un masaje de cuerpo completo, tendrá que tomar una hora y media de masaje en total, si no, no podrá ser posible hacerlo en solo una hora.

Fuente: Universal Therapies

Popularity: 35% [?]

Related Posts

Este artículo ha sido escrito el Tuesday, June 12th, 2007 at 10:20 pm y ha sido clasificado en Masaje Deportivo. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Información del Masaje Deportivo”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El July 7th, 2013, masaje dijo:

    Hola trabajo para un centro de masaje: http://www.armoniaysalud.cr

    A veces me cuesta explicar a los clientes los beneficios de un masaje deportivo antes de un evento.
    Pero la excelente descripción de este artículo me va a ayudar mucho.
    Un abrazo desde Costa Rica

Escribir un comentario