Cómo hacer Masajes

Curso de Masajes (Consejos)

10th June 2007

Curso de Masajes (Consejos)

Clasificado en * Aprende a dar un Masaje |

Espero que les guste, a mi me encanta que me den masajes, y bueno que mejor que las tecnicas para hacerlo bien. Espero que las disfruten.

CURSO DE MASAJES CONSEJOS:

1. El masajista debe cuidar sus propias manos, conservándolas suaves. Las uñas deben estar ni demasiado largas ni demasiado cortas, para aprovechar al máximo la capacidad de masaje con las yemas.

2. Tener las manos muy limpias lavándose antes y después del masaje.

3. Quitarse los anillos, pulseras y relojes.

4. El pelo siempre recogido.

5. Mantener la flexibilidad de la mano y de la muñeca mediante ejercicios.

6. La mano debe ejercitarse a palpar a fin de descubrir las menores anomalías de la piel y de los tejidos.

7. La posición que debe adoptar el experto durante el masaje debe ser muy cómoda para evitar el cansancio.

8. Si se posee un tipo de musica relajante o tranquila también puede beneficiar al agrado de la persona a la cual se le esta realizando el masaje.

CUIDADOS ESPECIALES:
Antes de comenzar a realizar un masaje tenemos que determinar el estado del paciente.

En qué casos no se debe hacer masajes:

1. En personas con fiebre.

2. En personas embarazadas.

3. En personas con un yeso recién quitado.

Una vez tomados estos cuidados especiales de terminar el masaje necesario que puede ser:

Reductor: maniobras rápidas prolongadas y profundas.
Sedativo: maniobras lentas, superficiales, prolongadas y profundas.
Descontracturantes: maniobras lentas, profundas y cortas.
Circulatorio: maniobras lentas y profundas.
Activante muscular: maniobras superficiales rápidas y cortas.

TÉCNICAS DE LOS MOVIMIENTOS

1. Deslizamiento: se realizan con movimientos largos, lentos y rítmicos sobre la piel, ejecutar con la palma de la mano, alternando las mismas, deben ser superficiales. Comenzamos este movimiento para aplicar la crema. Finalizar con roces de nudillos y manos ahuecadas.

2. Amasamiento: consiste en poner las manos abiertas sobre la zona, los pulgares a un lado y los cuatro dedos del otro. Presionar la zona suave pero firme, realizar este movimiento en forma ascendente. Con este movimiento movemos las grasas aprisionadas que aumentan de volumen a medida que se funden.

3. Pellizcos: el mismo movimiento, anterior pero con las manos más ahuecadas, trabajando más con los pulgares y las yemas de los dedos, con esto activamos la vasodilatación periférica, aumentando también la temperatura.

4. Movimientos verticales de superficie:
Para realizar este movimiento la articulación de la muñeca debe mantenerse flexible. Los dedos de la mano ligeramente separados unos de otros. Cuando efectúe este movimiento apoye primeramente el meñique y luego caen sucesivamente los tres dedos de la mano, el pulgar no trabaja.. el masaje se realiza alternando las manos que se alzan rítmicamente y vuelven a caer ligeramente oblicuas. Estos movimientos los aplicaremos solamente en las zonas donde el espesor y dureza del tejido adiposo es mayor.

5. Nudillos: Consiste en aplicar sobre la zona a tratar breves y rápidos golpecitos con los nudillos enfrentando y alternando las manos, estas deben estar ligeramente cerradas y las muñecas flojas. Con este movimiento realizamos dos tareas a)activar la circulación b)activar las grasas.

6. Manos ahuecadas: Golpear la zona a tratar colocando las manos en forma ahuecada, realizar movimientos alternados. Activamos la circulación de los capilares.

7. Palmoteo: Consiste en realizar con la palma de la mano y con los dedos ligeramente abiertos, movimientos rápidos enfrentando y alternando la mano. Es donde conseguimos dispersar las grasas fundidas, los líquidos y las toxinas que serán absorbidas por el torrente de retorno.

8. Torsión: Colocando las manos en forma paralela realizar movimientos simultáneos de giros contrariados con ambas manos. Este movimiento ayuda a la eliminación de toxinas en el retorno.

9. Pinzamiento: Colocar los cuatros dedos en contraposición con el pulgar tomando en forma de pinza y elevando la zona. Por ser un pellizco grueso mejora el tono muscular, indicado para la flacidez.

10. Percusión: Presione con los cuatros dedos de la mano en forma simultánea y ascendente. Movimiento descongestivo y analgésico fundamentalmente.

11. Presión Digital: Se trabaja con el pulpejo de los pulgares, rodeando la zona a tratar con ambas manos simultáneamente o nó depende. Movimiento que se realiza principalmente en las articulaciones donde se trabaja en una zona circunscripta.

Fuente: Dj_Frog

Popularity: 41% [?]

Related Posts

Este artículo ha sido escrito el Sunday, June 10th, 2007 at 11:17 pm y ha sido clasificado en * Aprende a dar un Masaje. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Curso de Masajes (Consejos)”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El November 21st, 2007, patricia leyra rave dijo:

    quisiera recibir gratis a mi e-mail ultimas tecnicas de drenaje linfatico tambien comentarios para desbloqueo para periodo de estancamiento

  2. 2 El February 15th, 2008, marce dijo:

    esta muy chevere

  3. 3 El April 9th, 2008, ana irigoyen diaz dijo:

    me ha servido mucho todo esto para aplicarlo en forma personal con mi familia. muchas gracias.

  4. 4 El April 9th, 2008, ana irigoyen diaz dijo:

    mi marido sufre de dolores terribles de cabeza como puedo aplicar vuestas tecnicas para ayudarlo?

  5. 5 El June 23rd, 2008, ANIV dijo:

    HOLA ME GUSTA SU SECCION

  6. 6 El June 23rd, 2008, ANIV dijo:

    SOY MASAJISTA UN POCO EMPIRICA Y OTRA CON ALGUNOS CURSOS PERO SIENTO QUE MA FALTA INFORMACION COMO QUE LOS QUE NOS VENDEN LOS PRODUCTOS SOLO NOS DAN POCA INFORMACION Y EN ESTE LUGAR E LOGRADO DESPEJAR VARIAS MIL GRACIAS.

  7. 7 El September 15th, 2008, KARINA PALACIO dijo:

    ME GUSTARIA SABER MUCHO MAS SOBRE TODAS LAS TECNICAS NUEVAS,EN QUE MOMENTO PUEDO APLICARLO CON MIS PACIENTES. UN POCO SOBRE ALGUNOS OLLIOS Y CUANDO PUEDO PUEDO APLICARLOS Y EN QUE PACIENTES NO. GRASIAS

  8. 8 El December 17th, 2008, hugo dijo:

    dices lo que todo mundo ya conose esto no es nada nuevo

  9. 9 El August 11th, 2009, Dayans dijo:

    muy muy buenooo este blog (Y) pooofa io tambien quisiera recibir gratis tecnicas …. para aprender hacer masajes y reiki … ycosas asi ! porfa! 😀
    me encanto el blog!

    xau!
    buenas vibras!

  10. 10 El June 1st, 2011, Mabel c.h dijo:

    Me gusta su blog,y estudio para ser una gran masajista.
    Me gustaria por favor recibir todas las tecnicas
    De masajes en general posible.
    Por favoooorrr!!!

Escribir un comentario