Cómo hacer Masajes

Beneficios de los masajes a bebes de entre 0 y 12 meses

11th June 2007

Beneficios de los masajes a bebes de entre 0 y 12 meses

Clasificado en Masajes para Bebés |

El masaje favorece la relación entre la mamá y el niño, alivia pequeños trastornos y estimula al pequeño.

Durante nueve meses ha estado dentro de ti, rodeado por el líquido amniótico y seguro escuchando el latido de tu corazón. Ahora que ha nacido, comunícale todo tu amor a través del masaje: se sentirá más seguro y también podrás aliviarle los pequeños trastornos diarios.

La piel es un órgano muy extenso: con el “toque” justo, se pueden favorecer distintas funciones del organismo (circulación sanguínea y linfática, sistema inmunitario, función intestinal). El masaje también favorece la estimulación del bebé: gracias a los estímulos táctiles, el niño “siente” y percibe las distintas partes de su cuerpo, aprende a controlar mejor los movimientos, a ser más independiente y a adquirir mayor conciencia de sí mismo. He aquí por qué es importante conseguir que se sienta bien.

Más tranquilo con un dulce contacto

El masaje infantil no es sólo una técnica, sino una forma de comunicación entre la mamá y el bebé. Permite establecer con el recién nacido un contacto inmediato y envolvente, confiado al contacto y a la corporeidad. Y, con un poco de paciencia, todas las mamás consiguen personalizar los “movimientos” secundando la sensibilidad del bebé.

Fuente:  Aquí Mama

Popularity: 24% [?]

Related Posts

Este artículo ha sido escrito el Monday, June 11th, 2007 at 4:53 pm y ha sido clasificado en Masajes para Bebés. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Beneficios de los masajes a bebes de entre 0 y 12 meses”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El June 30th, 2013, spa costa rica dijo:

    Hola trabajo en un centro de masajes: http://www.armoniaysalud.cr

    Así que tengo un poco de experiencia en el tema:
    En ocasiones los padres llegan tan cansados que no hacen el masaje al bebe.

    Pero hay una forma para que lo hagan sin fallar: Recuerden: El bebe duerme mejor durante la noche y por lo tanto también los padres.

Escribir un comentario